About


Marcelo Dubbini nace el 20 de marzo de 1974. Pasa su infancia rodeado de montañas, lagos y vegetación; su interés por la biología se despertó desde muy chico pero no era posible estudiarla en la región; en 1994 ingresa a la Universidad Nacional de Cuyo en la facultad de ciencias económicas de la ciudad de Mendoza, pero dos años más tarde deja la carrera para internarse en la inmensidad de las montañas, así en 1996 con solo 22 años comenzó a trabajar como guarda forestal en el Parque Nacional Aconcagua, combinando su pasión por la biología, la montaña y la fotografía de naturaleza. Estudia la carrera de fotografía en la Escuela argentina de fotografía y realiza publicaciones en los folletos informativos del parque nacional. Trabajando por diversas rutas y campamentos entre los años 1996 y 2001 se especializa en fotografía de alta montaña. Durante las temporadas de invierno se dedica a viajar por el continente americano a ciudades, pequeños poblados y la selva amazónica, incursionando en la fotografía antropológica.
En el 2000 comienza a trabajar como fotógrafo de viajes para la revista Rumbo de Argentina, al tiempo que lo combina con sus viajes personales fotográficos.
En el 2001, luego de anteriores viajes, se instala en la ciudad de Pescara, Italia en donde incursiona en su otra pasión, la gastronomía. Combina su trabajo como guarda forestal en el verano americano y su trabajo como gastronómico en el verano europeo.
En el 2003 realiza un curso de especialización fotográfica en el Instituto de estudios fotográficos de Catalunya. Definitivamente instalado en  Barcelona trabaja junto al  fotógrafo Enrique Menosi en la revista Habitania y en 2006 colabora en la publicación de la revista de viajes Altaïr; paralelamente en los veranos trabaja como gastronómico en Italia. En el 2005 realiza estudios de gastronomía en la Escuela de Hostelería de Castelldefels.
Entre el 2004 y 2008 realiza diversas exposiciones fotográficas y participa de distintos concursos fotográficos: 2004 ganador del 3º premio del X concurso fotográfico memorial “Josep Zurriaga”, 2005 ganador del 3º premio del XI concurso fotográfico “Parc del Garraf”.
En el año 2007 y hasta el día de hoy, comienza a trabajar en el renombrado restaurant Les Marines en Gavà, Barcelona. Actualmente combina su pasión por la fotografía de naturaleza, social y gastronómica con su trabajo en la restauración. 

1 comentario:

  1. Bellísimas tus obras Marcelo. La serie de los chanchos es magnífica. Saludos.

    ResponderEliminar